Facebook y sus problemas de bases de datos

De acuer­do al pio­ne­ro de bases de datos, Mi­chael Sto­ne­bra­ker, Fa­ce­book opera una gi­gan­tes­ca im­ple­men­ta­ción de MySQL, equi­va­len­te, según sus pa­la­bras, “a un des­tino peor que la muer­te“, y la única ma­ne­ra de salir de este pro­ble­ma es “re­es­cri­bir­lo todo de nuevo“. Cabe de­cir­se que no es un error ne­ce­sa­ria­men­te de Fa­ce­book. Sto­ne­bra­ker dice que el pre­di­ca­men­to de la red so­cial es comín a todos los inicios en la web que em­pie­zan casi de cero y que cre­cen a pro­por­cio­nes épi­cas.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta esta se­ma­na, Sto­ne­bra­ker ex­pli­có que Fa­ce­book ha di­vi­di­do la base de datos MySQL en 4000 frag­men­tos, para poder ma­ne­jar la can­ti­dad ma­si­va de datos y que está ac­tual­men­te co­rrien­do 9000 ins­tan­cias (en me­mo­ria caché), para poder li­diar con el nú­me­ro de transac­cio­nes que la base de datos debe ser­vir. Y aun­que hay que co­rro­bo­rar estos nú­me­ros con Fa­ce­book, es evi­den­te que no hay mis­te­rios en la his­to­ria de Fa­ce­book con MySQL. SigueLeyendo…