Google y Verizon unen sus fuerzas contra el iPad

Google y Verizon unen sus fuerzas contra el iPad

Desde el Wall Street Journal nos llega la noticia de que Google y la operadora americana Verizon están trabajando en una tablet, aparentemente con sistema operativo Android. Así tal como suena puede parecer hasta lógico tras el éxito de iPad y la cantidad de dispositivos similares que se esperan en los próximos meses, pero es una noticia de gran importancia teniendo en cuenta que la empresa del buscador toma parte en el asunto.Verizon no ha querido dar más detalles de esta asociación con Google, pero está claro que debe haber un tercer implicado en el asunto: un fabricante para el dispositivo. Se me pasan por la cabeza bastantes, pero inicialmente podemos descartar a HP de la lista que seguro que tendrá bastante con su proyecto Hurricane. La empresa más adecuada creo que es HTC, teniendo en cuenta la relación tan estrecha que ha tenido con Google en el desarrollo de su primer teléfono.

Esta información tiene como origen una entrevista realizada por el citado Wall Street Journal al CEO de la operadora americana, en ella algunas respuestas dejan fuera cualquier tipo de duda:

“We’re looking at all the things Google has in its archives that we could put on a tablet to make it a great experience,” Verizon Wireless CEO Lowell McAdam

Por si no se entiende lo traducimos como que la operadora prepara una tablet para su línea de dispositivos y quiere que Google le prepara un sistema operativo con todos sus servicios. Pero la propuesta no surge de la nada, ya que según nos informa la fuente de la noticia ambas compañías llevan tiempo trabajando codo con codo en el proyecto.

La verdad es que la fuente nos informa que Android será el sistema operativo elegido, pero es un detalle que no queda muy claro, pero no hubiera estado mal empezar a relacionar a Chrome OS en desarrollos importantes. Quizás sea más interesante para el proyecto contar con la gran cantidad de aplicaciones de Android Market.

Google y Verizon unen sus fuerzas contra el iPad

La posición de Google en la noticia es realmente importante, pero lógicamente a nosotros no nos repercute directamente lo que Verizon vaya a lanzar en el mercado americano, pero si lo que el grupo Vodafone, uno de los propietarios de la operadora, pueda querer hacer en otros mercados. ¿Estamos ante un nuevo episodio Google vs Apple?.

No es un detalle importante, pero es un hecho que no hemos visto un esfuerzo especial por parte de Vodafone en la oferta de tarifas del iPad 3G en nuestro país, y en lo que respecta al mercado americano todavía no está muy clara la posición de la operadora americana con respecto a iPad.

Por ahora nos toca esperar repercusiones y más informaciones al respecto, quizás sepamos algo más durante el evento para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar los días 19 y 20 de este mes.

Vía | Wall Street Journal. / xataka.com