Un hacker convierte el Nexus One en un teléfono multitouch

nexusonemultitouch1

Es lo que tienen los usuarios proactivos. Y los sistemas operativos libres. Un hacker apodado Cyanogen ha dado con la función que le faltaba al Nexus One, el primer teléfono móvil que la compañía Google ha lanzado al mercado. El usuario en cuestión ha añadido la función multitouch al terminal, de manera que instalando un parche podemos disfrutar de la característica estrella del iPhone, por cierto patentada por la compañía Apple desde su nacimiento. El Nexus One, fabricado por la taiwanesa HTC, no incluye esta funcionalidad. Y eso que la segunda versión del teléfono está a la vuelta de la esquina.

multitouchnexus1

¿Y en qué consiste la función multitouch? Pues bien, aquellos que no tengan un iPhone en su poder, deberán saber que gracias a esta tecnología el usuario puede desplazarse por el menú del teléfono o hacer zoom sobre las imágenes únicamente con los dedos. De hecho, una de las funciones del iPhone más aplaudidas es precisamente ésta. Y Cyanogen la ha añadido creando un programa o firmware que se instala a modo de parche sobre el sistema operativo Android, de naturaleza libre y por lo tanto modificable y ampliable a placer.

La generosidad de Cyanogen ha hecho que el programa en cuestión ya esté publicado en un foro con todas las instrucciones para su instalación. El mismo usuario ha explicado que el parche es provisional, al menos hasta que Google decida liberar la versión 2.1 de Android al completo, la última que por el momento está a nuestra disposición. El chico publica normalmente versiones y modificaciones sobre el mencionado sistema operativo, de manera que la comunidad puede ir descargando mejoras periódicamente.

El Nexus One ya está disponible en Estados Unidos por precios que oscilan entre 360 y 125 euros, dependiendo de si lo conseguimos libre o mediante contrato a través de la operadora estadounidense AT&T. La disponibilidad en España todavía no está confirmada.

Vía | tuequipos.com