Google y Microsoft demandados por piratería

Google y Microsoft demandados por piratería

Blues Destiny Records decide demandar a ambas compañías por facilitar desde sus buscadores enlaces a descargas de archivos protegidos.

Hasta ahora lo normal era ver cómo grupos anónimos o personas en solitario eran demandadas por esta práctica, pero Blues Destiny Records no lo ha dudado y ha apuntado con el dedo a dos de las compañías más destacadas en el mundo de la tecnología.

Este pequeño sello independiente cree que tanto Google como Bing se está aprovechando de su trabajo al hacer accesible y sin autorización los discos de los artistas que conforman su book. En este sentido la plataforma Rapidshare, que es hacia donde apuntan los enlaces en los buscadores y quien facilita que los internautas puedan compartir archivos, también ha sido demandada. Evidentemente para una discográfica pequeña el daño puede resultar muy grande, a pesar de estar preparado para vender online como es el caso de Blues Destiny que ofrece la posibilidad de comprar online los discos de sus artistas. De nuevo es el hecho de compartir, o mejor dicho, el concepto de compartir online (al lado contrario de robar online) lo que aún está por definir.

En cualquier caso habrá que esperar a la sentencia, porque en este caso, los daños de una empresa pequeña acaban beneficiando a Bing y Google (en materia de páginas vistas y publicidad), algo muy distinto que si se beneficia la página de un particular sin ánimo de lucro personal. Todo esto dejando a parte los beneficios en términos de publicidad, seguidores y difusión musical que tienen este tipo de descargas que no respetan el Copyright. De nuevo se hace imprescindible la intervención de un juez para que ajuste en cada caso la decisión final.

Vía | Revista de Internet.com