Prepara tus gafas anaglíficas, TV3 emitirá en 3D en 2010

3dfusion.jpg

La televisión catalana TV3, una de las más adelantadas en la implantación de la alta definición a través de la señal TDT, no quiere ser menos que las británicas o americanas y se lanzará en 2010 a la aventura de la televisión 3D.

Este mismo mes de diciembre ya se grabará en 3D la obra de teatro Llits, que posteriormente será emitida en televisión haciendo uso de la tecnología 3D. Para verlas no tendremos que adquirir gafas polarizadas (por otro lado mucho mejores para ver contenido 3D) sino que bastará con gafas anaglíficas, las que toda la vida con dos colores.

Este sistema, además de ser de menor calidad, tiene el inconveniente de tener que usar gafas. Más interesante nos parece el desarrollo de la empresa murciana Neotecno, que en colaboración con La Opinión TV lleva ya varios meses ofreciendo en modo de pruebas contenidos en 3D a través de la TDT. Este sistema es diferente al que plantea TV3, y no requiere de gafas 3D, aunque sí una pantalla preparada (o con un adaptador) además de un receptor para la señal 3D que se emite.

Vía | xataka.com

Más información | TV3.