BMW C1-E, una reedición de la Scooter eléctrica

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La segunda debería ser la vencida. Al menos para la firma alemana BMW, que ha fabricado por segunda vez consecutiva el modelo C1-E. Una motocicleta Scooter que funciona gracias a la energía eléctrica, es decir, que ha renacido con auténtica vocación ecológica. La C1-E salió a la venta entre 2001 y 2003 y fracasó, habiendo vendido en todo el mundo tan solo 12.614 unidades. El segundo intento llega en 2009, justo cuando los conductores han tomado mayor conciencia ecológica y los vehículos eléctricos empiezan a estar en boga.

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Lleva el mismo motor de 176 cc de cuatro tiempos que ya tenía el primer modelo de C1-E, aunque esta vez se alimente con una batería de Ion de Litio, al parecer desarrollada por NiMh. Aunque todavía no han trascendido sus posibilidades, se espera que como su primera versión, la Scooter de BMW siga siendo un canto a la seguridad. Aunque para ello tenga que sacrificar las estilizadas formas de cualquier vehículo que desarrolla la marca.

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Y es que parece que fueron sus esperpénticas formas el motivo principal del fracaso. La estructura envolvente de este vehículo fue la primera que permitió a los conductores viajar sin casco. De hecho, el conductor va sujeto con un cinturón de anclaje multi-punto y viaja con un para-golpes en la parte frontal, perfectamente preparado para cualquier impacto o accidente urbano.

A pesar de estar tan bien homologada, BMW todavía no ha previsto cómo ni cuando será la salida de esta moto al mercado. De momento, habrá que esperar o echar un vistazo a cualquiera de las bicicletas eléctricas de Yamaha, seguramente más asequibles que el vehículo de BMW.

Vía: Dvice / tuexperto.com