Apple dará soporte a Windows 7 antes de que acabe el año

Apple dará soporte a Windows 7 antes de que acabe el añoLos usuarios de Mac estamos de muy enhorabuena, antes de que acabe el año por fin podremos instalar Windows 7 en nuestros ordenadores manzaniles. Y es que, hasta ahora, Bootcamp solo es compatible con Windows XP o Windows Vista, pero los tiempos de tristeza acabaron.

Esto tiene dos lecturas, por un lado está claro que es una genial noticia pero por otro parece como que los chicos de Apple han esperado hasta el último momento para ponerse manos a la obra. Han esperado a que salga la versión final de Windows 7 para ponerse a trabajar en el soporte de Bootcamp, pese a que las betas del nuevo sistema de Microsoft llevan ya tiempo disponibles.

Por el contrario no es oro todo lo que reluce, ya que parece que algunos Macs se quedarán sin soporte. Los agraciados son los iMac de 17 y 20 pulgadas y los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas lanzados y renovados a lo largo del 2006 aparte del Mac Pro Xeon de 2,66 o 3 GHz lanzado también en 2006. Una pena pero comprensible por otra parte.

Yo personalmente estoy esperando que esto ocurra ya que a pesar de lo que pueda parecer soy una persona que no le gusta probar versiones beta y siempre espera hasta las versiones oficiales y estables. Es por esto que hasta ahora no he querido instalar en mi Macbook Pro ninguna beta de Windows 7. Hasta entonces estaré esperando.

Vía | Applesfera / ganbeta
Más información | Nota de Apple