Oracle adquiere a Virtual Iron y mejora su oferta de virtualización


Oracle anunció la compra la empresa especializada en herramientas de gestión de sistemas virtuales para bases de datos

Oracle aumentó su gama de productos de virtualización con la compra de Virtual Iron, una compañía especializada en herramientas para la gestión de sistemas virtuales para bases de datos. Fue a principios de marzo cuando se iniciaron los rumores de un posible acuerdo entre ambas compañías, un rumor que no se hizo oficial hasta ayer tarde. Según Oracle, cuando se combinen con su producto de virtualización de servidores, los sistemas de Virtual Iron ofrecerán a los usuarios recursos dinámicos y capacidad de gestión, mejorando la visibilidad y el control de software empresarial.

Win Coekaerts, ejecutivo de Oracle, afirma que la industria tiende a demandar virtualización como una manera de reducir los gastos operativos y llevar a cabo estrategias de green IT sin sacrificar la calidad del servicio. De esta forma, la suma de Virtual Iron permite a Oracle ofrecer a sus clientes una administración más dinámica de la capacidad de sus servidores, y optimizar el consumo de energía, según aclaró Oracle, que también dijo que la adquisición es “consistente con la estrategia de la compañía de ofrecer una gestión de software comprensiva que facilite una administración más eficiente a la hora de aplicar los niveles del servicio.

Oracle añadió que esta adquisición representa una serie de beneficios para sus clientes, como un rápido despliegue de aplicaciones, mayor facilidad en la configuración de la virtualización, además de control y visibilidad mejorada del software empresarial de Oracle.

Virtual Iron se suma a la reciente adquisición de Sun por parte de Oracle en un acuerdo valorado en 7.400 millones de dólares y que ahora los accionistas de Sun quieren paralizar.

Vía : Revitechblog.com