Los 10 programas más descargados

Appz-1

Desde el año 1996 hasta la fecha, mucho ha cambiado en el mundo de Internet; de las aplicaciones tradicionales, conocidas como “de escritorio” se ha comenzado a migrar hacia los servicios denominados Web 2.0 que no requieren la instalación de archivos en el disco duro del usuario.
Desde el año 1996, el portal de descargas Download.com ha registrado el número de veces que los usuarios descargan una aplicación, y ha dado a conocer el Top 10 del software más descargado desde entonces.

  1. ICQ: A finales de la década de los 90’s, este servicio de mensajería instantánea se hizo muy popular; después llegó el MSN Messenger y lo desplazó hasta dejarlo casi en el olvido. Sin duda IXQ ya vivió sus mejores días.
  2. Winamp: Un reproductor multimedia que es ligero, versátil, muy cómodo de usar y gratuito*. Ha ganado popularidad durante los últimos años gracias a su buen rendimiento sobretodo en computadoras con pocos recursos. Yo lo pondría como una aplicación esencial para cualquier usuario de Windows.
  3. Napster: El padre de los programas P2P que causó una revolución y cambió la cultura de compartir música y archivos con otra gente.
  4. Firefox: El navegador de código abierto que más ha recibido atención en los últimos años; con una fundación millonaria detrás del proyecto, este navegador Web se está colando entre los preferidos de los usuarios, especialmente de los diseñadores Web.
  5. WinZip: La utilidad de compresión para Windows que se hizo popular a la vez que el formato ZIP gozaba de gran popularidad; en la actualidad, hay muchas alternativas y gratuitas, además de que el formato RAR le está ganando terreno.
  6. iTunes: Detrás del rotundo éxito del iPod se encuentra este reproductor multimedia desarrollado por Apple que permite la sincronización con dicho dispositivo así como la descarga de contenido desde la red.
  7. Ad–Aware: Esta utilidad libra a los usuarios de Windows del dolor de cabeza que causa el spyware y herramientas de robo de información; además de hacer una limpieza del sistema, el programa puede hacer un pequeño diagnóstico. Lo mejor es que hay una versión gratuita.
  8. Skype: El día que el Messenger dejó de ser tan práctico para los usuarios, llegó el software de VoIP; gracias a Skype podemos hacer llamadas a cualquier parte del mundo gratuitamente* a través de Internet, o hacerlo a tarifas realmente bajas a teléfonos convencionales.
  9. Real Player: Un reproductor multimedia desarrollado por Real Networks que nunca terminó de cuajar en la red; por su baja calidad de reproducción, sumado al maratónico proceso de descarga que es muy muy confusa, este reproductor multimedia ha quedado rezagado y sólo unos cuantos lo siguen utilizando. Yo lo considero una pérdida de tiempo y recursos de mi PC y nunca lo he usado más de unos cuántos días.
  10. Adobe Acrobat Reader: Gracias a la gran aceptación del formato PDF desarrollado por Adobe, este software lector de dicho formato de archivos se ha convertido en una herramienta importante, sobre todo para usuarios de Windows ya que en Linux y Mac OS X existen programas que visualizan archivos PDF pero son mucho más ligeros que el desarrollado por Adobe.