La opción de comprar un Mac en una empresa pequeña

apple imac empresa

Ahora que Apple se ha hecho un buen hueco entre el mercado de usuarios de ordenadores, desde The Apple Blog opinan que el siguiente paso es que el Mac comience a tener una seria presencia en las empresas, empezando por las pequeñas.

La primera razón por la que se aboga es la proliferación de iPhones. Tal y como pasó con el “efecto iPod”, muchos de los propietarios de un iPhone (que visualizan documentos y gestionan su correo desde el teléfono) verían muchas ventajas al pasarse de Windows a Mac, consiguiendo una interacción mayor entre su dispositivo multitouch y el ordenador.

mac oficina

Además, con el servicio de MobileMe, las pequeñas empresas podrían ver solucionados la mayoría de sus problemas referentes al acceso a varios documentos desde cualquier parte del mundo, algo crucial hoy en día. Aplicaciones como QuickOffice, o Things para organizarse pueden ser un salto de gigante en productividad.

Otra ventaja de la cual hablan es el soporte técnico de Apple, cuya efectividad sorprendería a muchas empresas que desde siempre han confiado en los PCs con Windows. Sin hablar de los programas de entrenamiento One to One y Genius Bar de las Apple Store: si tu empresa tiene presencia en los USA estos servicios pueden ser muy útiles para todo el personal.

apple mac pro oficina

Por último, a parte del servivio técnico, la pequeña empresa también se ahorraría disgustos y dinero en asuntos de seguridad como la compra de software antivirus y la destrucción de sus datos por culpa de programas maliciosos, con Time Machine poniendo la guinda a un sistema a prueba de pérdidas.

Ciertamente, si tuviera mi propia empresa y necesitara ordenadores usaría un Mac sin dudarlo, pero siempre hay que tener en cuenta el precio de los ordenadores (aunque lo barato siempre acaba saliendo caro, como sabemos todos) y el tipo de software que necesitas, que podría requerir irremediablemente de Windows. Aunque claro, siempre están las soluciones para emular dicho sistema en Mac OS X.

Vía | The Apple Blog / applefera.com
Imágenes | fireandforget, tenderlung, briankennedy