Truco para Windows XP: Especifica las horas en que un usuario puede utilizar el PC

Especifica las horas en que un usuario puede utilizar el pc

El otro día, un compañero de trabajo, me preguntaba si sabía restringuir las horas que esta su hijo en el ordenador. Parece que está demasiado enganchado, por cual, deja todas las tareas sin hacer. Por ello, posiblemente quedrá limitar las horas o franjas horarias de su hijo que pasan frente al ordenador.

Pues, existen para este menester cientos de utilidades y programas que puedes instalar en tu Pc para limitar y controlar sus horas de uso, al estilo de un cibercafé, pero hoy vamos a presentar una forma sencilla, rápida y sobretodo muy simple de hacerlo sin tener que instalar ningún software adicional.

Para ello, simplemente tienes que utilizar la instrucción de sistema net user que nos permite modificar una cuenta de usuario de Windows, con el parámetro modificador /time, que permite especificar las horas en las que se permite al usuario el uso del equipo.

Su sintaxis es:

/times: {día[-día][,día[-día]],hora[-hora][,hora[-hora]][;] | all}

Debes tener en cuenta que el parámetro hora está limitado a incrementos de 1 hora y para los valores de día, puedes escribir el día o usar abreviaturas (L, Ma, Mi, J, V, S, D).

Además, para las horas puedes usar la notación de 12 horas o de 24 horas (Para el formato de 12 horas, usa am, pm, a.m. o p.m.) y si quieres que el usuario pueda entrar en cualquier momento, utiliza el valor all.

Por ejemplo,para establecer la hora de inicio de sesión del usuario Visualbeta de 8 de la mañana a 5 de la tarde sólo de lunes a viernes mediante el formato de 24 horas, deberías escribir:

net user Visualbeta /time:L-V,08:00-17:00

Y para especificar las horas de inicio de sesión de 4 a.m. a 5 p.m. los lunes, 1 p.m. a 3 p.m. los martes, y 8 a.m. a 5 p.m. de miércoles a viernes para el mismo usuario, deberías escribir:

net user Visualbeta /time:L,4am-5pm;Ma,1pm-3pm;Mi-V,8:00-17:00

Sin duda un comando muy útil y poco conocido por los usuarios.

Vía | Tech-Recipes y Microsoft Technet / proteneo.worpress.com