Problemas de conexión wifi tras la actualización Mac OS X 10.5.8

airport problemas conexion wifi
Tras la actualización Mac OS X 10.5.8 algunos usuarios han estado sufriendo algunos problemas con su conectividad wifi, éstas van desde lentitud, conexiones intermitentes o incluso nulas.

Es algo aleatorio pues con mismas configuraciones no todos los usuarios los sufren. Lo cierto es que para los que si hayan notado alguno de estos problemas ya hay una serie de posibles soluciones.

Entre todas ellas parece que está dando resultado la propuesta por Kuro-to, consistente en sustituir dos archivos por los de la versión 10.5.7.

Vamos a la ubicación /System/Library/Extensions/ y guardamos una copia de seguridad de los archivos AppleAirPort.kext y IO80211Family.kext.

Luego desde una copia de Time Machine u otro equipo con la versión Mac OS X 10.5.7 copiamos los mismos archivos desde la misma ubicación. Esos archivos serán los que usemos para suplir los creados tras la actualización 10.5.8. Reiniciamos y comprobamos que todo ha ido bien.

Si no da resultado hay varias posibles soluciones en Macfixit. Gracias a Otto por el apunte y esperamos que solucione el problema a todos los que lo sufran.

Más información | Mac Fixit / Applesfera.com