Microsoft lanza una versión gratuita de Office para hacer frente al avance de Google

Publisher_Ligatures_2010_540x472

La empresa matriz de Windows pretende combatir el fuego con fuego, algo que demuestra con una agresiva táctica para penetrar en los mercados del principal motor de búsquedas en internet. Aún no hemos pasado la resaca de la presentación de Bing, la respuesta de Microsoft para el potencial de negocio de los buscadores, y nos vuelven a sorprender con el bombazo que nadie hubiese firmado: Office 2010 convivirá con una versión online gratuita.

Recientemente nos referíamos al volantazo de la estrategia comercial de Microsoft con la campaña de lanzamiento de su próxima versión de la suite de ofimática más famosa del mundo, el Office 2010, con lógicas referencias a las argucias publicitarias de Apple. Ahora es el momento de hablar de la guerra abierta que la empresa de Bill Gates le ha declarado a Google.

microsoft-office-live-workspace1-728-75

Sin duda se trata de una noticia que podría hacer temblar los cimientos del mercado, ya que las aplicaciones online con las que precisamente Google le plantaba cara al paquete de ofimática de Microsoft se distinguían de su gigantesco competidor precisamente en que eran gratuitas, pero eso se acabó. Será en el primer semestre de 2010 cuando la compañía de Gates ponga al alcance de los usuarios las versiones online de las aplicaciones más populares de Office: un procesador de texto, un programador de presentaciones, un bloc de notas y plantillas para hojas de cálculo. Además de estar soportada en navegadores web (entendemos que optimizadas para Explorer, para variar) el paquete está integrado en Windows Live.

¿Y los ingresos? Microsoft aún no ha sido declarada una organización sin ánimo de lucro, de modo que la principal incógnita que habrá que desvelar es la estrategia comercial con la que el Goliath de la informática pretende obtener rendimiento de su versión de pago si hay una versión disponible a coste cero. El paquete gratuito representa otro de los misterios en relación a los beneficios que pretende acaudalar Microsoft. ¿Se servirá de la fructífera técnica popularizada por Google para direccionar a webs de patrocinadores? ¿Será Bing el epicentro fundamental de todo el plan de Steve Ballmer y Bill Gates?

Hagan sus apuestas.

Vía: El Mundo | tuexperto.com