Sony Ericsson ‘Rachel’, el primer SE con Android

Sony Ericsson Rachel with Android

Ya desde hace muchos meses se viene rumoreando acerca del nuevo móvil de Sony Ericsson con Android, sobre el que cada vez se conocen más datos, aunque todavía de forma extraoficial.

El actualmente denominado Sony Ericsson Rachel, nombre en código bajo el que se desarrolla el dispositivo, sería un móvil de gama alta perteneciente a la familia de los Xperia, donde por ahora sólo encontramos el X1 ya disponible en el mercado. El SE Rachel tendrá una pantalla táctil (¿multitácil? Ojala, aunque parece que a Android no se le da bien esta interfaz), con una cámara de 8 megapíxeles y conectividad HSDPA a 7.2 Mbps, estando claramente enfocado a un público avanzado y exigente.

Una característica interesante con la que Sony Ericsson quiere plantarle cara a Apple es la implementación de un procesador de 1 Ghz. en el Rachel, frente al underlockeado ARM Cortex-A8 de “sólo” 600 MHz. del iPhone 3GS. Hace unos años estas frecuencias de los procesadores de los teléfonos móviles eran inimaginables.

Sony Ericsson Rachel with Android OS

Aún faltan muchos datos por conocer, y es que no se espera que el Sony Ericsson Rachel pise el mercado hasta por lo menos 2010. Mucho tiene que cambiar el fabricante si quiere tener gran éxito, y es que hay que reconocer que el Xperia X1 no ha terminado de convencer a los usuarios (quizá debido a la espera que tuvimos que soportar, quizá por una campaña de marketing muy reducida).

Un Sony Ericsson con Android por un precio asequible sería ideal, más o menos en torno al coste de la HTC Magic. Lamentablemente parece que no va a ser así, y no sería descabellado pensar en un SE Rachel con precios similares a los del Xperia X1, con un contrato asociado y 300 o 400 euros iniciales.

En XatakaMovil | Sony Ericsson estudia utilizar Android.
Vía | Electronista.
Más información | Mobil