Firefox 3.5 beta 4 ya disponible

La nueva versión del futuro navegador de Mozilla acaba de ser lanzada. Con el cambio de nombre desde la 3.1 hasta la 3.5 para indicar los numerosos cambios importantes que se han producido en el código (así como para recalcar el .5 por la compatibilidad con muchas de las propiedades del borrador de HTML5).

El número de mejoras en esta beta es muy grande, pero entre ellas podemos destacar:

  • Nuevo panel de preferencias de privacidad, para reflejar los cambios con la navegación privada, haciendo mucho más fácil su uso.

Panel de preferencias de privacidad

  • La ventana para limpiar la información privada (Herramientas > Limpiar el historial reciente), se ha actualizado, pudiendo borrar rangos temporales (todo, 1 hora, 2 horas…)

Limpiar información privada

Y si eres un desarrollador web, quizás te interese esta página en el wiki de Mozilla, en la cual se muestran todos los cambios a nivel de programación (ya sea de HTML, CSS o Javascript) para crear una gran página web, con todos los avances, y 100% estándar.

A parte, queremos que la versión traducida sea la mejor posible, por lo que te pedimos un favor: que nos ayudes a mejorarla y a comprobarla. ¿Cómo? Pues muy fácil:

  • En primer lugar descarga la versión 3.5 beta 4 (ya sea en su sabor español de España, de México o de Argentina) e ir a esta dirección.
  • Una vez ahí, responde a las preguntas y comienza a realizar los tests. Obviamente será mucho más importante resultados de las nuevas características (navegación privada, limpieza de datos privados, panel de Privacidad…) que las antiguas (ya que estas están más comprobadas).

De nuevo decir que esta versión sigue siendo una beta, por lo que puede contener errores graves que puedan hacer que tu perfil se corrompa, elimine, que pierdas todos tus marcadores o contraseñas o que tu ordenador baile jotas, por lo que te recomendamos que uses un perfil nuevo.

Vía | mozilla-hispano.org