Google presenta búsqueda mejorada en Gmail

Gmail Search

Una de las funciones más importantes que tiene Gmail es la posibilidad de buscar rápidamente dentro de los miles de correos electrónicos que tenemos guardados, en ese deposito casi “infinito” de palabras virtuales. El buscador que está presente en la parte de arriba Gmail es muy útil, pero al mismo tiempo es sumamente sencillo. Si Google es una compañía especializada en búsquedas de todo tipo (en Internet), era ilógico que la barra para encontrar el correo fuera tan “tonta”.

En el equipo que desarrolla Gmail consideran que encontrar un correo electrónico especifico entre tantos mensajes, es tan importante como encontrar una página web en Internet con la información que se necesita. Por está razón Gmail Labs ha lanzado una nueva función llamada: Search Autocomplete (autocompletar la búsqueda).

Para habilitar la nueva característica hay que ir a la pestaña de Labs en la configuración de Gmail. Una vez activado, siempre que uses la barra de búsqueda recibirás sugerencias para completar las palabras claves. En primer lugar tendrás los posibles nombres de las personas que te han enviado un email. Un truco que me encanta es cuando escribes “fil” y te completa a “filename:”, yo uso mucho la búsqueda “filename:pdf” (que te regresa todos los correos que contienen PDFs), ahora podré encontrar más rápido el PDF que necesito.

Gmail también ofrece un montón de operadores de búsqueda avanzado que es bueno que revises, te ayudaran mucho a ser más productivo y eficiente a la hora de encontrar el email que necesitas.

Enlace: New in Labs: Gmail search made easier (and lazier) | Vía: Bitelia

s
buscar
c
Crea una nueva entrada
r
respuesta
e
editar
t
ir al encabezado
o
toggle comment visibility
esc
cancel edit post or comment
A %d blogueros les gusta esto: