10 razones del fracaso de Vista

vista

John C. Dvorak, columnista de PC Magazine, dio en el clavo con su reportaje “ Vista’s 11 Pillars of Failure” sobre las razones para el fracaso de vista.

Estamos muy de acuerdo con lo siguiente:

1) Confusión en el mercado: ¿Realmente necesitan tantas versiones del mismo sistema operativo?  En realidad lo que los usuarios necesitamos en un buena versión y no una extensa selección de módulos meramente cosméticos e inservibles.

2) Tamaño del código: Demasiado grande.  Suficiente dicho.

3) Componentes no disponibles: Microsoft nos prometió como uno de sus pilares principales, un sistema de manejo de archivos llamado WinFS el cual aun no está disponible.  Para que tengan idea… la promesa la vienen arrastrando desde el 1991.

4) El terror de las baterías de las portátiles: Se esperaba que lo arreglaran con un código especial y la utilización de discos duros híbridos (HDD) pero no se sabe que pasó.

5) Calcomanías “Vista-capable”: Lo primero, terrible utilización de palabras claves para una campaña de publicidad.  Lo peor, muchas computadoras fueron vendidas con este sello cuando en realidad no estaban preparadas para soportar el fuete de Vista.

6) Los famosos “drivers” perdidos: La mayoría de los “drivers” que funcionaban en XP no funcionan en Vista.

7) Educación: No hubo un esfuerzo notable por parte de Microsoft en ayudar a los usuarios a adquirir la nueva versión de su Windows.  Algunos decían que debías comprar una computadora nueva con el sello que mencionamos anteriormente, otros decían que el “upgrade” funcionaba fácilmente y luego de intentarlo salieron corriendo de vuelta al XP (lo que nos lleva al otro punto).

8) La manía del XP: Parece ser que todos están enamorados con la versión anterior.  A tal nivel que compañías como Dell han prometido ofrecer la versión hasta el 2012, ¡ouch!

9) Lanzamiento mediocre: A diferencia de otros lanzamientos que ha realizado la empresa, como por ejemplo el de la segunda versión del reproductor de MP3 y video: Zune, el lanzamiento de Vista fue uno bastante pobre.  Hubo uno que otro mensaje publicitario, pero no tan chocante ni atractivo como los que utilizaron para las versiones anteriores del software.  ¿Estarían algo avergonzados con la calidad del producto?  Los entiendo.

10) Rendimiento: No estas supuesto a lanzar un nuevo sistema operativo que ha estado en desarrollo por cuatro años y que resulta ser peor que tu versión anterior.