Instalar MySQL (Documentación)

INTRODUCCIÓN

MySQL es actualmente el sistema de administración de bases de datos SQL mas popular en el Open Source, ya que es ampliamente utilizado en los desarrollos web gracias a su rapidez, estabilidad y a su integración con otros lenguajes de scripting como por ejemplo PHP.

En este documento se pretende dar una introducción básica a su instalación y configuración inicial en sistemas GNU/Linux, esto no quiere decir que es una guia avanzada para su configuración, con el tiempo este documento se ira extendiendo en capítulos mas avanzados.

Ya que MySQL es actualmente distribuido por la mayoría de distribuciones Linux podrás instalarlo desde los paquetes binarios de tu distribución preferida, en este documento se trabajara sobre la distribución Slackware 10.1, para otras distribuciones ver el apéndice que sera agregado próximamente, es recomendable utilizarla version mas actualizada de los paquetes para no estar vulnerables a bugs o otro tipo de fallas.

Informacion sobre el prompt

Cuando vean el símbolo “#” al inicio de el prompt, por ejemplo:

# installpkg mysql-4.0.20-i486-1.tgz

Significa que el comando debe de ser ejecutado como el usuario administrador de el sistema en los unix/linux, es el usuario root.

Cuando vea el símbolo “$” al inicio de el prompt, por ejemplo:

SigueLeyendo Vía: tuxjm.net