Nueva wiki oficial de Oracle

La wiki oficial de Oracle en PLSQLDesde 1990, el sitio web Oracle Technology Network (OTN), ha proporcionado a la comunidad de usuarios de las bases de datos Oracle un medio informal de comunicarse e intercambiar conocimientos entre ellos mismos, así como con empleados de Oracle. En 2005, esta fórmula fue mejorada al surgir una gran colección de blogs oficiales de Oracle. No obstante, esto recursos contienen fundamentalmente información proporcionada por Oracle.

Ahora, por primera vez, clientes y asociados pueden complementar este contenido oficial con el que ha generado la comunidad OTN, todo gracias a la nueva wiki de Oracle. Para los que no sepan que es una wiki, diré que se trata de un software que permite a los usuarios editar, crear y enlazar páginas web de una manera muy sencilla. En esencia se trata de un sistema de gestión de contenidos muy fácil de usar y que facilita el cruce de enlaces y la publicación de artículos en colaboración con otros usuarios.

Con la nueva wiki de Oracle, puedes crear tu propio contenido web, incluyendo trucos y guías de instalación, documentación de proyectos, notas técnicas o cualquier otra cosa que capture tu imaginación. También se pueden publicar comentarios en las páginas web creadas por otros miembros de la comunidad Oracle. Sin duda, este mundo paralelo de Oracle formado por clientes y asociados, se trata del complemento perfecto al sitio web OTN y a los foros de discusión y blogs de Oracle.

Otro hecho que quiero mencionar es la existencia del llamado Oracle ACE Program, los Oracle ACEs son profesionales conocidos por sus profundos conocimientos en aplicaciones Oracle y por sus credenciales como entusiastas defensores de la comunidad Oracle. Los candidatos a ser Oracle ACEs pueden ser nominados por cualquier miembro de comunidad de aplicaciones y tecnología Oracle. Para poder acceder al programa Oracle ACE, los candidatos deben ser expertos que pongan su conocimiento de las aplicaciones Oracle al alcance de todos, a través de blogs, podcasts, conferencias, artículos o foros.

A continuación os pongo algunos enlaces a sitios de la Oracle Technology Network que no he mencionado anteriormente en el contenido de este artículo:

Notas de prensa
Descargas de software gratis
Documentación
Centros de tecnología
Podcasts
Artículos técnicos
Foros de discusión
Calendario de eventos para desarrolladores