Truco: Deshabilita los puertos USB para que no puedan conectar unidades

 Deshabilita los puertos USB para que no puedan conectar unidades
En la obsesión por la búsqueda de la seguridad suprema puede que necesitemos, en un momento dado, deshabilitar los puertos USB para que nadie pueda conectar unidades externas tales como discos duros o pendrives y robarnos información.

Ya hablamos hace tiempo de Intelliadmin, una aplicación que hace exactamente eso que buscamos. Sin embargo puede ser que no podamos ejecutar dicha aplicación o que simplemente no queramos recurrir a ella para hacer esto. Con el truco que veremos a continuación lo podremos resolver en unos pequeños pasos. 

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el editor de registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a aceptar. En la ventana que se nos abre debemos navegar, a través del panel izquierdo, hasta llegar a la siguiente clave:

 HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor

 Ahora, en el panel derecho debemos localizar Inicio, hacemos doble click sobre él y, en Información del valor, introducimos un 4 cerciorándonos de que esté marcado el modo hexadecimal. Aceptamos todo y listo.

Supuestamente debería funcionar automáticamente, si no fuer así simplemente reiniciamos la sesión y listo.

Más información | Microsoft / Genbeta
Foto de cabecera | Original de DiegoMP