UnoCycle, una moto eléctrica con aspecto de monociclo

uno1
UnoCycle es una moto con aspecto de monociclo que funciona con un motor eléctrico. Como los Segways, su sistema de control se basa en la inclinación del piloto: acelera cuando se inclina hacia adelante y frena cuando lo hace hacia atrás. Hasta ahora, todo son puntos en común con otro monociclo motorizado como el Embrio. La diferencia es que UnoCycle tiene dos ruedas en lugar de una, y es un poco más grande.

uno2
Es un prototipo desarrollado por adolescentes canadienses, comandado por Ben J. Poss Gulak, y que ha dejado verse en eventos como el último Salón Nacional de la Moto de Toronto. Pesa unos 54 kilos y lleva sus dos ruedas colocadas en paralelo. Se presenta como un vehículo ecológico, sencillo de manejar y destinado a “mercados emergentes”. Aunque  el espíritu de los diseñadores es que salga económico, de momento no tiene precio: no está a la venta.
unocycle
Su jovencísimo creador, de 18 años, pensó en este diseño durante un viaje a China, donde Ben dice que le costaba ver el sol debido a la contaminación. El diseño original se llamaba Tango y empleaba el chasis de una Yamaha R6, alcanzando una velocidad máxima de unos 65 Km/h. El único interruptor que podremos encontrar en el vehículo es el de encendido y apagado del motor, de ahí que controlarlo sea bastante sencillo. Siempre y cuando, eso sí, el piloto tenga buen equilibrio.

Vía: Motorcycle Mojo Magazine / Tuexperto