Oficial: Microsoft a extender la vida Windows XP

Como muchos ya saben, a partir del día 30 de este mes Microsoft no permitirá que fabricantes de PCs y Laptops incluyan a Windows XP en sus equipos (excepción), forzándolos a instalar Windows Vista en su lugar, y desde finales de Enero del próximo año no podrás obtener discos de XP ni de Microsoft mismo, y desde el 14 de abril del 2009 ya no habrá ni siquiera soporte técnico para XP.

O al menos eso creía Microsoft que podría hacer, hasta que salió Vista y las quejas empezaron a llegar por millones.

Ahora, Microsoft acaba de revelar oficialmente que extenderá la vida de XP para que este sea utilizado en dispositivos del tipo Nettop, es decir, en dispositivos de bajo costo en donde Linux está ganando mucha tracción, como la Eee PC de ASUS.

Este anuncio sin embargo es una manera diplomática de Microsoft extender la vida de XP sin admitir el tremendo error que fue Windows Vista, ya que obviamente Microsoft nunca va a admitir que Vista fue un fracaso, sino que lo que hará es sacar a Windows 7 lo antes posible y hacerse de cuentas que Vista nunca existió, tal cual hizo con el desastroso Windows Me (siento escalofríos de solo mencionar esa versión de Windows).

Así que ya saben, es casi seguro que de una forma u otro podremos obtener licencias de XP por un tiempecito mas, y si Microsoft cambia de parecer y nos quiere forzar a Vista, les sugiero que miren hacia Linux y OS X, ambos muy capaces para usuarios técnicos y menos técnicos respectivamente.

Noten que esta extensión no es la misma que esta que reportamos anteriormente, en donde se hablaba de una versión de XP con muchas limitaciones técnicas.

Nota curiosa: Es curioso como las empresas toman algo malo, le dan un giro, y lo hacen ver como algo totalmente sensacional. Por ejemplo, esta noticia descifrada por muchos en realidad está enterrada en una nota de prensa de Microsoft que tiene como título (traduzco) “Después del éxito obtenido de Windows en Netbooks, Microsoft extiende las ofertas de Windows a dispositivos del tipo Nettop”.

Via | Aliax
Anuncio oficial de Microsoft al respecto