Todos los portátiles Mac llevarán pantallas LEDs para 2009

MBP con pantalla LED

Apple podría ser el primer fabricante en renovar todos sus portátiles para incluir pantallas LED, fecha que desde un periódico taiwanés afirman que serán en el 2009.

En la actualidad ya son varios los portátiles con esta tecnología disponible. Por ejemplo, los MacBook Pro o Air, algunos Dell XPS M1530 o el modelo inmediatamente inferior, el M1330, y el Lenovo X300, por citar algunos ejemplos. Por ello, las pantallas LED no son una completa novedad en el mercado, aunque sí representan en la actualidad un reducido porcentaje sobre el total de portátiles disponibles.

Las pantallas LED tienen grandes ventajas frente a las actuales TFT/LCD utilizadas en los portátiles. Principalmente, permiten obtener una mejor calidad de imagen con un bajo consumo, haciendo que esto repercuta positivamente en la autonomía final del dispositivo. Las LED están poco a poco integrándose en el mercado, y muchos analistas apuntan a que serán las que se utilicen en un futuro, tanto en portátiles como en pantallas de sobremesa.

Está claro que tanto Apple como el resto de fabricantes terminarán adecuando su producción a las pantallas LED, aunque quizá 2009 sea algo pronto para ello. También es cierto que si Apple ya ha decidido integrar LEDs en sus MacBook Pro y MacBook Air, no debería tardar mucho en utilizarlas en los MacBooks, aunque debido a que éstos son los portátiles “baratos” de la compañía, la cosa puede retrasarse aún unos cuantos meses más.

Vía | Applesfera, HotHardware.
Más información | Economic Daily News.
Imagen | Engadget.