Conectar remotamente a My SQL con MS Access

Vamos a ver como conectarnos a una base de datos MySQL que está en un servidor remoto mediante un cliente Windows con MS Access. Para ello deberemos tener instalado en nuestro cliente Windows el driver MyODBC.

Lo primero, es lo primero, arrancar MS Access, después en el menú “Archivo“, pinchamos en “Abrir“, con lo que se nos abre la, pinchamos en “Abrir“, con lo que se nos abre la  caja de diálogos “Abrir” y en campo “Tipo de archivo” seleccionamos “ODBC Databases“.

 

 Ahora debemos seleccionar el origen de los datos (la conexión) al que nos vamos a conectar, pinchamos en la lengüeta de “Origen de datos de equipo” y escogemos el “Windows DNS name” que bien creamos en la instalación de MyODBC o desde el Panel de Windows en “Control en Fuente de datos ODBC“.

Una vez realizada la conexión a nuestra base de datos remota MySQL, debemos escoger las tablas a vincular. 

Si las tablas no tienen una clave primaria, MS Access nos pedirá que elijamos una, sino escogemos ninguna no podremos realizar modificaciones sobre la tabla. 

Pues bien ya tenemos nuestra conexión establecida. Cabenemos nuestra conexión establecida. Cabe que recordar que para poder modificar las tablas hay que tener los permisos pertinentes como usuario de MySQL.