Internet Explorer 7 está “fijo” con el SP3 de XP

Ayer por primera vez el Windows Update me preguntó si deseaba instalar el Service Pack 3 de Windows XP (a lo que le respondí “no gracias por ahora”, y eso me puso a investigar brevemente sobre problemas que han surgido ya con esta nueva versión.

Lo último que averigüé es de mucho interés para desarrolladores de aplicaciones web, en particular para aquellos que lamentablemente crearon páginas que dependen de los problemas de Internet Explorer 6 o anterior.

Sucede que si tus clientes y/o usuarios instalan el SP3, Microsoft automáticamente previene la deinstalación de Internet Explorer 7 (que como muy posiblemente ya sepas, es incompatible con IE6), y no hay manera alguna de instalar la versión 6 sin desinstalar el SP3 por completo.

Así que ya saben, si tus aplicaciones dependen de IE6, sugiero que primero las hagas compatibles con los estándares abiertos de Internet antes de pedirles a los usuarios de tus aplicaciones que hagan la actualización al SP3.

Noten una posible solución a este problema: Si tienes IE7 instalado en XP SP2, desinstálalo primero (para quedarte con IE6), después haz el upgrade a SP3, y eso (en teoría) te permitirá quedarte con IE6 en SP3. Sin embargo, como todos sabemos, son muy pocos los usuarios que sabrán ejecutar este proceso sin tropezarse en alguna parte del proceso, por lo que no es muy recomendable este camino.

Así mismo, Microsoft sugiere deinstalar IE8 Beta antes de actualizar a SP3, o de lo contrario “habrán problemas”.

Fuentes | computerworld.com