Xbox WiFi: Utiliza tu Laptop como un adaptador inalambrico

Comúnmente quienes somos muy fans de los vídeo juegos y sobre todo adictos al Xbox Live nos hemos visto en un problema común: ¿Como conectarse a Xbox Live cuando solo tenemos una red inalambrica disponible? En Xbox 360 existe una solución pero cuesta $100 dolares.

Así que hoy navegando por la red[1] me encontré con un enlace a Instructables con unos sencillos pasos de como utilizar nuestro portátil para compartir la conexión a Internet y utilizarlo a modo de Adaptador inalambrico, una de esas sencillas solucione que dices como no se me ocurrió antes. Ya lo he probado y funciona correctamente. Y debe sin problemas funcionar con Xbox, Xbox 360, Windows XP, Vista y Mac OS X.

Las instrucciones en español, aquí enseguida después del salto:

 

  1. Conecta mediante un cable de red (RJ45) cruzado tu Xbox al laptop por medio del puerto Ethernet, si no tienes un cable cruzado puedes utilizar cualquier HUB, Switch que tengas por ahí (en mi caso yo use el mismo router inalámbrico un poco ilógico lo se🙂 )
  2. Ve a Inicio – Conectar a – Conexiones de Red Inalámbricas – Propiedades
  3. Ve a la pestaña Opciones Avanzadas y marca la casilla: Permitir a usuarios de otras redes conectarse a travez de la conexión de Internet de este equipo.

  4. Despues unicamente “repara” la conexión de internet LAN, dando clic derecho en el icono de la barra de tareas.
  5. Listo tu Xbox deberia estar recibiendo conexión a Internet por medio de tu Laptop.

Estas instrucciones han sido probadas en Windows XP, para otros sistemas operativos visita la pagina en Instructables

Via | Bitslab

Enlace | Use your laptop as an Xbox/Xbox 360 “Wireless Adapter” on Windows XP/Vista, and Mac OSX