Las 7 maravillas del Software Libre…

Hoy en día es muy fácil, convocar, elegir y proponer siete maravillas del Mundo.
Pero si hacemos una convocaría y elección por los usuarios de las siete maravillas del Software Libre sin duda el primer lugar se lo llevaría el mejor ejemplo del Software Libre el sistema Operativo GNU/Linux.
Pero esta maravilla que se llama GNU/Linux, la vamos a exceptuar así como las pirámides egipcias de Gizeh, que fueron definidas como maravilla honorífica, por que es muy difícil competir con esta maravilla del mundo.
Entonces las 7 maravillas del Mundo del Software Libre serían, según una breve encuesta las siguientes:
1. Firefox. http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ Por su seguridad, privacidad, multiplataforma, multilingüe, fácil de instalación, cumple con los estándares, búsqueda directa, integración con RSS y seguridad en la navegación.
2. Apache. http://www.apache.org/ Por permitir proporcionarnos alojar nuestras aplicaciones web y considerarse el servidor web número uno en Internet.
3. Php. http://www.php.org/ Por considerarse un lenguaje de programación fácil de aprender, veloz, estable, simple y permitir el desarrollo de aplicaciones dinámica rápidamente, común entre la comunidad de desarrolladores del Software Libre.
4. Mysql. http://www.mysql.org/ Por ser muy rápido, estabilidad horizontal, flexible, alto rendimiento y fácil de usar.
5. GNOME. http://www.gnome.org/ Sin duda por su agradable entorno, por su interoperatividad con las aplicaciones, alta usabilidad, gran flexibilidad, rendimiento, estabilidad de interfaz y aplicaciones maduras a nivel de ventanas.
6. KDE. http://www.kde.org/ Por que su interfaz es amigable, fácil de entender, excelente documentación en la red, integración de una suite de ofimática, multilenguaje, alta flexibilidad y cumple los estándares a nivel de escritorio.
7. OpenOffice. http://www.openoffice.org/ Es multiplataforma e independiente del Sistema Operativo, se puede instalar, reinstalar y obtener actualizaciones completamente gratis, te permite adaptarlo a tus necesidades, Permite la importación y exportación de diferentes tipos de documentos y plantillas de una gran variedad de formatos, por su integración de todas las aplicaciones del sistema de herramientas de oficina.