Nuevos televisores Viera de Panasonic

VieraTH_lifestyle.jpg

Estos días intensos de prensentaciones de nuevos televisores, Panasonic no podía faltar su cita y ha anunciado novedades en sus gamas de pantallas LCD como de televisores que hacen uso de la tecnología de plasma para deslumbrarnos. Lo ha hecho en los momentos previos al comienzo de la feria Cebit de este año, que seguiremos como ya es habitual con especial interés en Xataka.

Los nuevos equipos de la gama Viera cambian ligeramente de diseño en el panel y también en la peana. Los altavoces a su vez han reducido su tamaño. Y adoptan de una manera mucho más uniforme la resolución FullHD y la tecnología 100 Hz.

Son pues mejores principalmente técnicas en sus paneles y tecnología. Como novedades en modelo solamente podemos hablr de una incorporación en forma de televisor de plasma con un atractivo tamaño: 46 pulgadas, que completa una gama que tiene modelos entre las 32 y las 50 pulgadas.

 

 

Entre las nuevas tecnologías de sus gamas de equipos de plasma y LCD destacamos:

  • Tecnología V-Real Pro 3.
  • Tecnología Intelligent Frame Creation para mejorar la resolución de las imágenes en movimiento, al que se añade el barrido a 100 Hz, el doble de lo habitual, 50 Hz.
  • Filtro en el panel para minimizar los reflejos en la pantalla.

La gama de Panasonic en España queda ahora configurada de la siguiente manera:

  • Plasma: series PZ800, PZ85, PZ80 en Full HD y las PX80 y PX8, en HD.
  • LCD: series LZD800, LZD85 y LZD80 en FullHD y la LXD85 en HD.

Lo más positivo que nos queda por repasar de los modelos de televisores de Panasonic es que ofrecen, y no es fácil de encontrar, cuatro puertos HDMI para que no nos falten conexiones para los nuevos equipos, Viera Link que nos deja controlar los equipos compatibles con un solo mando y con ayuda de un solo cable, y ranura para tarjetas de memoria. Y como apostante fuerte por el formato AVCHD, no podía olvidar este fabricante hacer una serie, la PZ800, compatible con este estándar.

Tampoco se ha dejado de lado, y este es el año en que los fabricantes más están haciendo hincapié en ello, el respeto por el medio ambiente. En este sentido, las pantallas de Panasonic no contienen plomo y aguantan un uso de hasta 100.000 horas. El nuevo modo ECO, que define los ajustes de la imagen automáticamente, debe ayudar también a reducir el consumo del equipo.

panasonic viera cebit 2008.jpg

Vía | Panasonic. / xataka