HD VMD confía en competir de tú a tú con Blu-ray

hd-vmd
Por si alguien no se había enterado, a Blu-ray aún le queda un “contrincante” en la batalla por convertirse en el próximo estándar de disco óptico. Y no es el ya sentenciado HD DVD, sino aquel HD VMD del que os hablamos hace casi un año. Un formato que no recurre a una nueva tecnología para almacenar vídeo en alta definición, sino que emplea el láser rojo del DVD pero añadiendole capas “a cascoporro”. Sus impulsores tienen la esperanza de captar a los grandes estudios de Hollywood para que lo respalden.

Claro que de momento han tenido más éxito entre las producciones indias de Bollywood, como vemos en este listado con algo más de un centenar de películas disponibles (el número varía en función del mercado). Bromas aparte, han conseguido algunos títulos de renombre como Apocalypto, Babel o Match Point, y de momento están respaldados por pequeños distribuidores como Anhtem Pictures, Eros Entertainment o Eagle Video. Su objetivo ahora es atraer a Disney, Universal, Warner y el resto de grandes productoras.

hd-vmd-2
New Medium Entreprises, la firma británica que impulsa este formato, cuenta para ello con un “arma secreta”: su presidente Michael Jay Solomon. Un hombre muy ligado al negocio cinematográfico y que ha ocupado puestos directivos en compañías como la propia Warner. Pero sobre todo un hombre con valor y optimismo, que es lo que transmiten las declaraciones en las que afirma que conseguirá llevar los mejores títulos al formato HD VMD a través de “una combinación de mis buenas experiencias y continuas relaciones”.

Vamos, que Solomon confía en cambiar toda la política que están siguiendo los estudios de Hollywood, empresas tremendamente conservadoras y poco aficionadas al riesgo como cualquier otra. Esperemos que tenga algún argumento más aparte de su procedencia, el buen rollo con los directivos de la industria o pedir que le devuelvan favores del pasado.
hd-vmd-3
Aunque en el New York Times afirman que los reproductores HD VMD comenzarán a venderse a través de Amazon en unas cinco semanas, lo cierto es que desde hace un tiempo hay varias unidades disponibles en dicha tienda online. Solomon confía en que estos lectores de sobremesa puedan hacerse fuertes en los mercados asiático y europeo, incluyendo España.

Al igual que ha hecho el HD DVD, sobre todo durante los últimos meses, este tercer formato pretende hacerse un hueco en el mercado a través de un ambicioso plan de precios. “Podemos vender reproductores por 90 dólares y sacar beneficios”, sentencia Solomon. En Amazon, están de momento a 200 dólares (al cambio unos 130 euros).

Veremos qué tal le va a New Medium Entreprises con este producto, que junto con la escasez de títulos cuenta también con el inconveniente de no tener todavía ningún distribuidor que lleve los reproductores a la tiendas físicas de toda la vida.

Vía: xataka / New York Times / tuexperto

Más sobre… |