Silverlight se moviliza con Nokia inteligentemente

nokia-silverlight.jpgMicrosoft está haciendo algo bien y se está tomando muy en serio a la competencia. El año pasado anunció versiones de su plataforma Silverlight para Linux y Mac, y hoy firmó un acuerdo con Nokia para implementar su tecnología en sus dispositivos móviles S60 y S40.

Este es uno de los esfuerzos de Microsoft para robarle unos cuantos días a los 12 años de trayectoria que Adobe Flash ya tiene a su favor. La gran ventaja es para Microsoft, ya que Nokia tiene más del 53% de participación de mercado lo que significa abarcar un importante número de usuarios de un sólo golpe. Gran alcance.

Es muy probable que la próxima versión de Windows Mobile 7 incorpore la tecnología Silverlight. Sería absurdo si no lo hace. Además, Microsoft adquirió a Danger el mes pasado e Intel anunció ayer el desarrollo de su línea de procesadores Atom de bajo consumo de energía para dispositivos móviles.

Silverlight comienza a tener sentido, Silverlight comienza a ser una amenaza para Flash en la industria de la computación móvil.

Via | fayerwayer 

Fuente: Nokia to bring Microsoft Silverlight powered experiences to millions of mobile users (Nokia)

#desarrollo