Truco: Cambia la letra de tus unidades USB en Windows

Cambiar letra de unidad
Cuando trabajaba en soporte técnico me encontraba con algunos problemas que se repetían bastante. Uno de ellos era que al insertar un pendrive o disco externo por USB este no aparecía en Mi PC ni el Explorador de Windows.

El problema era causado a que cuando Windows trabaja con unidades de red que tienen letras contiguas a la del disco local o las unidades ópticas (C, D, E, etc) era incapaz de asignarle una letra los discos USB y por eso no aparecía en el sistema.

La solución es muy sencilla y lo vamos a ver en unos pequeños pasos. Con ello podremos asignarle una letra a la unidad o simplemente cambiársela por otra que más nos guste.

Lo primero es acceder al Administrador de discos. Para ello hacemos click derecho en Mi PC y le damos a Administrar.

Cambiar letra de unidad

Se nos abrirá una ventana en la que nos aparecen dos paneles. En el izquierdo debemos buscar Administrador de discos y acceder a él. Ahora en el panel derecho nos mostrará las unidades de disco y ópticos. Debemos localizar nuestra unidad USB, que puede estar tanto arriba, donde lista las unidades de disco o abajo, donde muestra todo tipo de unidades.

Cambiar letra de unidad

Ahora tendremos que hacer click derecho (da igual si lo hacemos arriba o abajo) y darle a Cambiar letra y rutas de acceso a unidad.

Cambiar letra de unidad

Se nos abrirá una pequeña ventana en la que tenemos varias opciones. Una es Agregar y la otra Cambiar, utilizaremos la que necesitemos, si el problema es que no nos aparecía en el sistema porque no tenía letra le damos a Agregar si lo que queremos es simplemente cambiar la letra le damos a Cambiar. En ambos caso llegaremos al mismo punto, donde en la lista desplegable elegiremos la letra que queramos. Yo recomiendo usar una de las últimas.

Cambiar letra de unidad

Lo de elegir una de las últimas es simplemente porque si en el futuro agregamos más unidades ópticas o de red puede que nos vuelva a dar problemas. Aceptamos todo y ya nos debe aparecer en Mi PC y el Explorador de Windows. De no ser así simplemente cerramos y abrimos sesión en Windows y ya debe funcionar.

Via | genbeta

#programadores