Ejecuta aplicaciones de Linux lado-a-lado dentro de Windows

Hay muchas formas de ejecutar aplicaciones de Linux. Una de ellas es directamente con una instalación nativa de Linux. Otra es con una máquina virtual de Linux dentro de Windows. Pero una mejor, y la que les mostramos aquí, es ejecutar aplicaciones de Linux lado-a-lado dentro de Windows, como si los dos sistemas operativos fueran uno solo.

La manera que esto funciona es similar a como lo hace Parallels en OS X para permitir que Windows ejecute dentro de OS X, creando una máquina virtual pero (y esto es lo interesante) creando unos drivers especiales que les hacen creen a ambos sistemas operativos que comparten la misma pantalla.

Esto tiene como efecto que dentro de Windows puedas lanzar aplicaciones de Linux, las cuales surgen en sus propias ventanas como si fueran otras aplicaciones de Windows. La integración es tal, que hasta puedes tener accesos directos en Windows que lanzan aplicaciones de Linux. Simplemente genial.

Sin duda esto será de utilidad para personas que dependen mas de Windows que de Linux, pero que tienen unas cuantas aplicaciones de Linux que utilizan con frecuencia.

Lo mejor de todo es que esto está basado en Ubuntu, por lo que todo lo que puedas instalar en Ubuntu lo podrás instalar en este sistema, al que llaman andLinux.

Página oficial de andLinux.org