FanBox – Otro sistema operativo online

Cada vez vamos a ver con más frecuencia este tipo de aplicaciones online. Se trata de página que simulan un sistema operativo, con sus ventanas, explorador de archivos, mensajería, navegador (¿dentro de otro navegador?), editor de textos… todo lo necesario para que se convierta en un completo sistema operativo online. Esto es lo que hace Fanbox, donde además ofrecen 2GB de espacio para que guardes tus archivos, con la opción de importarlos automáticamente. Después, puedes elegir qué archivos quieres compartir con el resto de usuarios, que podrán acceder a ellos simulando una ventana del explorador de archivos.

FanBox

Entre las opciones de mensajería incluye MSN Messenger, AIM, Yahoo! Messenger y GTalk (que para ser utilizados, deberemos incluir nuestro nombre de usuario y contraseña, con los riesgos que esto conlleva).

Pero además cuentan con más de 10.000 aplicaciones listas para ser incluidas en el escritorio virtual. Entre ellas hay juegos, blocs de notas y widgets de todo tipo. Además, también ofrece funciones de red social (que en realidad se incluyen dentro de una de las aplicaciones del S.O) con un look similar al de FaceBook.

Via | wwwhatsnew