Demostración de chip híbrido WiFi/WiMAX de Intel

 

Intel con Segway en MCW 2008

Pero no sólo de 4G vivirá el hombre. Otros fabricantes están pensando en que la solución es crear dispositivos con conectividad híbrida, y en ese camino van Intel, Nokia y Siemens que están desarrollando un chip que permite la itinerancia (roaming) entre redes WiFi y WiMAX.

Esto implicaría que el aparato sobre el que estuviese integrado dicho chip podría conectarse indistintamente tanto a redes WiFi 802.11, como a las redes WiMAX tan raras de ver hoy en día. Poca sería la utilidad que tendría si un usuario se mantiene estático, pero si pensamos en la posibilidad de conectarse en un coche e un viaje urbano, o en un tren en un viaje más largo, la cosa ya se torna bastante interesante.

Intel se está basando el actual estándar 802.21 que permite el roaming entre redes 802 y ajenas al 802, como 3G y demás. Y todo esto lo está demostrando en Barcelona estos días, algo con lo que si se termina implantando podríamos pensar ya en un Internet a gran velocidad en prácticamente cualquier punto del planeta.

Pero una duda. ¿Esto de Intel y cia. o el 4G de LG?. ¿No sería mejor que juntasen fuerzas y desarrollasen lo mismo?. Por lo que se sabe ahora, dos desarrollos parecidos siendo investigados en paralelo. Veremos a ver cuál se termina implantando definitivamente.

Más información | Intel. | xataka