Logran crear espermas de médula ósea femenina. Adiós hombres…

Investigadores británicos de Tyne University acaban de lograr por primera vez crear espermas de la médula osea de una mujer, de tal manera que ahora es posible que una mujer se fertilice a sí misma sin necesidad de hombres.

Según los científicos, esto abre las puertas para que lesbianas puedan tener hijas que son biológicamente de la pareja, o para que una mujer decida tener hijas por sí mismo.

La técnica solo produce hembras, ya que faltaría el cromosoma “Y” que provee el hombre para que nazcan varones, por lo que esto pinta un escenario amazónico en donde todo el mundo es hembra…

Una nota alentadora es que hombres gay también pueden utilizar esta técnica para tener hijos que son biológicamente de ambos, pero necesitan una madre portadora para la barriga.

Por ahora sin embargo, los científicos advierten que esto está en fase de investigación y desarrollo, y agregan que esto puede traer desperfectos genéticos en los hijos nacidos de esta manera, debido a la dependencia de un solo padre/madre en su componente genético.

Es obvio que esto traerá consigo muchas preguntas éticas, pero por mi cuenta solo espero que podamos seguir siendo “útiles” de alguna manera a las mujeres!!!

Fuente de la noticia

Via | eliax