¿Alianza Google – Yahoo contra Microsoft?

La compañía de internet Yahoo estudiaría una alianza de negocios con el buscador web Google, como una manera de eludir la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft, dijo el domingo una fuente cercana a la estrategia de Yahoo.

Google no consiguiría la autorización de los reguladores antimonopolios

La gerencia de Yahoo está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft.

Una segunda fuente cercana a la empresa explicó que había recibido una procesión de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Pero la fuente agregó que no sabía si existía una oferta alternativa a la vista.

Existen pocos oferentes naturales más que Google que pudieran entablar una guerra de ofertas, aunque Google probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolios, según algunos analistas de Wall Street consultados el viernes.

Los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían simplemente ser una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valoró a Yahoo en 44.600 millones de dólares, un 62% por encima de su valor actual.

Críticas de Google a Microsoft

El gigante de internet Google ha cargado contra Microsoft por haber lanzado una oferta de compra hostil sobre Yahoo, iniciativa que en su opinión viola los principios que rigen en el negocio.

Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios

El sábado Yahoo emitió un comunicado en el que afirmó que la oferta de compra “no solicitada” será estudiada en los próximos días por el Consejo de Administración. La intención de Microsoft con esta compra sería la de ser más competitivo en el área de los servicios online, en concreto frente a Google, el buscador de internet que domina ese mercado.

“Mientras que internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes”, afirmó el principal responsable legal de Google, David Drummond.

Via | 20minutos.es