WiFi en el metro de San Francisco

 

Metro de San Francisco

Interesante propuesta que se va a llevar a cabo en el metro de San Francisco, donde pretenden poner un servicio de Internet a través de WiFi.

La infraestructura que se instalará y que por ahora está en pruebas en determinadas zonas del metro no es la tradicional de un solo hotspot, sino que existirán dos tipos: por un lado, hotspots en los vagones de tren, y por otro lado otros instalados en los mismos railes. El usuario se conectará al punto de acceso del tren y este será el encargado de “conectarse” a los diferentes puntos instalados sobre los railes, los cuales estarán conectados a su vez a un servidor (mediante cable). Ésta será la primera implementación del denominado Wi-Fi Rail, una empresa que lleva desarrollando este sistema desde 2006.

Las pruebas de esta novedosa infraestructura ya han comenzado y permiten alcanzar un ancho de banda de hasta 15 Mbps, bastante más de lo que nos ofrecen muchas conexiones aquí en España. Todavía no han dado una fecha definitiva para su lanzamiento, pero si las pruebas son positivas seguramente para el 2009 ya lo veremos funcionando abiertamente.

Vía | Yahoo!. | xataka
Más información | WiFi Rail.
Imagen vía | Flickr.