Oracle se hace con BEA Systems por 5.750 millones de Euro

AP) 

Exteriores de la sede de BEA en San José, California. (FOTO: AP) 

REDWOOD SHORES (ESTADOS UNIDOS).- La compañía estadounidense de software Oracle ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de BEA Systems por 8.500 millones de dólares (5.752 millones de euros) en efectivo. En esta cantidad se incluye la asunción de 1.300 millones de dólares (879,5 millones de euros) de deuda de la compañía.

Oracle podría vender así la tecnología ‘middleware’ -software que facilita la interoperatividad de diversas aplicaciones de empresas- que fabrica BEA Systems, junto a sus propios productos de bases de datos y sus programas de gestión de negocios. Charles Phillips, presidente de Oracle, ha agregado que la operación también impulsará la penetración en regiones consideradas clave como China.

El consejo de administración de BEA Systems ha respaldado de manera unánime la transacción que, a la espera de recibir el visto bueno por parte de los accionistas de BEA Systems y de los reguladores, podría cerrarse a mediados de 2008.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de BEA Systems percibirán 19,375 dólares en efectivo (13,11 euros) por cada título de la compañía, lo que supone una prima del 24% respecto al último precio de cierre de las acciones de BEA Systems.

“Esperamos que el acuerdo resulte en un incremento de al menos 1 ó 2 centavos de dólar en los resultados de la compañía a partir del primer año desde que se cierre la operación”, ha dicho el presidente y director financiero de Oracle, Safra Catz.

El pasado 12 de octubre, Oracle ya había presentado una oferta de compra sobre BEA Systems de 17 dólares por acción, un 13,9% inferior a la actual, que fue rechazada por BEA Systems al considerar que infravaloraba a la compañía.

Las tecnológicas siguen de compras

Otro nuevo movimiento en el sector tecnológico se suma a la operación protagonizada por Oracle. Se trata de la anunciada por la compañía proveedora de productos y servicios para redes informáticas Sun Microsystems, que afirma haber llevado a un acuerdo para adquirir la base de datos de código abierto MySQL.

Sun accedería así a una base de datos de amplia extensión en todo el mundo y en los principales sistemas operativos en el marco de su apoyo al software libre.

Con miles de implementaciones en el mundo y clientes de la talla de Facebook, Google, Nokia, Baidu o China Mobile, “MySQL aporta a Sun sinergias que cambiarán radicalmente el actual mercado del software”, asegura la compañía compradora.

Via | elmundo.es

#desarrollo