Curso de MySQL

Prólogo

MySQL es una marca registrada por MySQL AB. Parte del material que se expone aquí, concretamente las referencias de funciones del API de MySQL y de la sintaxis de SQL, son traducciones del manual original de MySQL que se puede encontrar en inglés en www.mysql.com.

Este sitio está desarrollado exclusivamente por los componentes de Con Clase, cualquier error en la presente documentación es sólo culpa nuestra.

Introducción  

Siguiendo con la norma de la página de usar software libre, afrontamos un nuevo reto: trabajar con bases de datos mediante el lenguaje de consulta SQL. Este curso será la base para otros que nos permitirán usar bases de datos desde aplicaciones C/C++, PHP, etc.

Originalmente, este curso iba a tratar sólo sobre MySQL. Mi intención era limitarlo exclusivamente a explicar la sintaxis de las sentencias y funciones SQL, hacer algunos ejemplos y completar una referencia de MySQL.

Sin embargo, como me suele ocurrir cada vez que afronto un nuevo proyecto, las cosas no salen como las tenía planeadas. Poco a poco he ido añadiendo nuevos contenidos, (bastante lógicos, teniendo en cuenta el tema que nos ocupa), y estos contenidos han precisado la inclusión de otros…

Finalmente el curso se ha convertido en algo mucho más extenso, y sobre todo, mucho más teórico, aunque espero que también, en algo mucho más útil.

El curso permitirá (si he sido capaz de explicar todos los conceptos claramente) diseñar bases de datos a partir de problemas reales, haciendo uso de una base teórica firme.

El nivel será, teniendo en cuenta la complejidad del tema de las bases de datos, y el de MySQL, bastante básico. Este documento no pretende ser demasiado académico, está orientado a programadores autodidactas que quieran incluir bases de datos en sus aplicaciones. Tampoco entraremos en demasiados detalles sobre configuración de MySQL, o sobre relaciones con Apache o Windows. La principal intención es poder manejar bases de datos complejas y grandes, y sobre todo, poder usarlas desde otros lenguajes como C, C++ o PHP. SeguirLeyendo…

#desarrollo