El Bluetooth llega a la liga inglesa de fútbol


Parece que el balón inteligente de Adidas se pondrá en marcha dentro de muy poco. Mientras tanto, lo que sí es ya una realidad es el bluetooth en los estadios de la Premier League, la primera división de la liga inglesa de fútbol. Ha sido posible gracias a un acuerdo de varios clubes con Bluepod Media, empresa dedicada al márketing a través de esta tecnología.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán los asistentes a los encuentros, que podrán descargar en sus teléfonos móviles los contenidos ofrecidos. El sistema se puso a prueba en Portsmouth de forma muy exitosa, alcanzando las 6.000 descargas entre los 20.000 hinchas que acudieron ese día a ver el partido. La intención es instalar unas 15 unidades por cada estadio para proporcionar un acceso fiable.

Sin duda, lo más positivo de todo el asunto es que las descargas son absolutamente gratuitas. Los aficionados podrán descargar información en audio y vídeo acerca del equipo que esté jugando o del partido que se esté disputando justo en ese momento. La financiación correrá a cargo de las empresas que se publiciten en los anuncios incrustados de los SMS.

Ya que ver el fútbol en el móvil es todavía una práctica algo inusual, al menos está bien que los que acudan al campo puedan disfrutar de cierta información extra sin coste alguno. ¿Tendremos algo parecido en la liga española?

Vía: Engadget

Tomado | tuexperto