Rumor: teclado bluetooth para el iPhone

 

Teclado e iPhone

Los rumores vienen en esta ocasión de la MacWorld, no de forma oficial sino de una de esas conversaciones que se hacen tras la presentación, junto con el café (y que al fin y al cabo es cuando salen la mayoría de las cosas). Teclado Bluetooth para el iPhone de Macally, el cual ya comercializan para otros dispositivos pero aún no es compatible con el teléfono de Apple.

Macally es una empresa dedicada a la fabricación de periféricos y accesorios, y su idea no es desde luego descabellada. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que estamos ante un pequeño dispositivo móvil, y un accesorio para él no debería tener unas grandes dimensiones. ¿De qué serviría un teclado más grande que el propio teléfono?. Yo sinceramente no termino de verlo útil.

Sin embargo, el principal problema no está en fabricar el periférico, sino en conectarlo al teléfono de Apple. ¿Bluetooth, verdad?. La cosa parece clara, pero el Bluetooth del iPhone está capado por todos los lados, y seguramente se necesite algo así como un “permiso” de Cupertino para dar acceso a este periférico.

Mientras tanto, a día de hoy no se sabe muy concretamente dónde está el destino de esta función inalámbrica del teléfono. Sirve para conectarse al auricular inalámbrico de Apple, y poco más. ¿Lo veremos abierto con la salida del SDK?. Ójala, pero a mi me da la sensación de que Apple cada día se cierra más hacia sus adentros.

Vía | xataka.
Más información | MacWorld.