Comandos Basicos para Bases de Datos MySql

mayo 6, 2008 at 6:34 pm 26 comentarios

Estos son algunos comandos utiles usados por MySQL para manejar bases de datos. Es un listado basico donde no hay mucha explicacion. Simplemente es una guia para comenzar a trabajar con la base de datos Mysql.

Obtener informacion sobre la base de datos Mysql:

  • show databases; – Listar todas las bases de datos.
  • connect [database]; – Conectarse a esa base de datos.
  • show tables; – Listar todas las tablas de una base de datos.
  • show table status; – Muestra informacion sobre las tablas de la base de datos.
  • describe [table]; – Muestra la estructura de una tabla de la base de datos.


Manejo de bases de datos Mysql:

  • drop table [table]; – Elimina la tabla, incluyendo registros y estructura.
  • drop table if exists [table]; – Elimina la tabla de la base de datos, pero antes verifica que exista.
  • truncate table [table]; – Elimina los registros, pero mantiene la esrtuctura de la tabla.
  • rename table [table] to [nuevo nombre de tabla]; – Renombra una tabla de la base de datos.

Algunos comandos utiles para cunsultas Mysql:

  • select * from [table] limit [numero]; – Muestra los registros desde el 1 hasta [numero].
    Ej. select * from tabla limit 10; – Muestra los 10 primeros registros.

    select * from [table] limit [numero inicio],[numero]; – Muestra los registros desde el numero de inicio hasta numero inicio + numero.

    Ej. select * from tabla limit 11,10; – Muestra desde registro 11 hasta el 20.

Bases de datos Mysql en consola:

  • $ mysqladmin -u -p create – crear base de datos.
  • $ mysqladmin -u -p drop – borrar la base de datos.
  • $ mysqladmin -u root -p proc – listar procesos en ejecucion en el servidor de bases de datos Mysql.
  • $ mysqladmin -u root -p -i 5 status – verificar status cada 5 segundos.
  • $ mysqldump –opt -u -h -p > /path/to/file – Exportar base de datos a un archivo.
  • $ mysqldump –opt -u -h –all-databases -p > /path/to/file – Exportar TODAS las bases de datos a un archivo.
  • $ mysql -h -u -p < /path/to/file – Importar un archivo a la base de datos a mysql
  • $ mysqlcheck -o -u root -p –all-databases – Optimizar las bases de datos mysql.

Verificacion y reparacion de bases de datos erroneas:

  • check table [table]; – Verificar la tabla.
  • repair table [table]; – Reparar la tabla rota.
Entry filed under: Base de Datos, DB-MySql. Tags: .

Moonlight, luz de luna ambiental en el jardín Php y MySql – Manejo de Bases de Datos

26 comentarios Add your own

  • 1. Dante  |  julio 1, 2008 en 4:40 am

    Hola.
    muy buen post, la verdad que necesitaba como hacer para dumpear todas las bases de datos en un solo archivo y no sabia como hacerlo…..
    Gracias loco, que sigas bien!!!

  • 2. The Angel  |  julio 29, 2008 en 12:22 pm

    Hey Pero La Verdad esta informacion esta super interesante, tiene muchos comandos esenciales para trabajar con Base de Datos Atraves de Visual Basic.

  • 3. JHON JAIDER  |  enero 24, 2009 en 1:38 am

    ESTA MUY BUENO, TENGO UN PROBLEMA CON MYSQL Y VISAL BASIC, QUIERO UTILIZAR LA INSTRUCCION LOAD DATA INFILE ‘data.txt’ INTO TABLE CLIENTE Y ME SALE UN ERROR, EN MYSQL LO HACE BIEN LACARGA PERO CON LA MISMA INSTRUCION EN VB SALE EL ERROR, TOMO LA DIRECCION BUSCANDOLA EN VB Y LA DIRRECCION SALE CON COMILLAS DOBLE (” “) Y LA NECESITO CON COMILLAS SENCILLAS (‘ ‘ ), HAGO LA CONECCION CON MYSQL, GUARDO ELIMINO MODIFICO, NO SE QUE HACER

  • 4. Claudia Patricia Usma Puerta  |  marzo 16, 2009 en 4:31 pm

    Buenas desearia saber como hago para validar un ususario en vosual basic… donde la base de datos es en mysql…???

  • 5. yeison julian hernandez crdenas  |  marzo 31, 2009 en 9:21 pm

    fueron muy utiles estos comandos

  • 6. Fabian  |  mayo 23, 2009 en 7:14 pm

    Hola….bueno soy estudiante y necesito desarrollar un sistema en el que necisto restaurar una base de datos desde vb.net, crei que serviria si utilizaba “Restore Database nombre …” pero marca error despues de Restore…
    espero que alguien me puede decir de que otra forma puedo hacerlo …
    gracias

  • 7. laicano  |  junio 1, 2009 en 7:07 pm

    hola
    grasia por escribir este posts
    ya q nesesitaba algunos comandos

  • 8. flor  |  octubre 19, 2009 en 6:32 pm

    grasias por haber escrito esto no saben de que me acaban de salvar

  • 9. Martink  |  noviembre 17, 2009 en 10:56 pm

    Hola buenas tardes….

    alguien me puede ayudar en mysql lo que pasa que mañana tengo un examen de base de datos y ps el profe nos encargo la investigación de un comando que puede modificar varias tablas en una sola instrucción….

    por ejemplo si tengo el ejemplo de una farmacia y en inventario tengo 50 aspirinas y vendo 10 este comando debe hacer la resta de las 10 aspirinas vendidas en el inventario….

    espero con su colaboración de antemano muchas gracias!
    por favor es urgente!!!!!

    gracias

  • 10. Serie14  |  noviembre 17, 2009 en 11:56 pm

    Mi a ver si te sirve esto

    Por Ejemplo

    UPDATE NOMBRE_TABLA SET CAMPO_CANT = CAMPO_CANT – CANTIDAD_DESPACHADA
    WHERE CODIGO_ASPIRINA = ’00001′;

    Saludos

  • 11. MARIELA  |  enero 6, 2010 en 3:14 pm

    tengo una Base de datos en MYSQL pero cuando lo restauro mediante consola los datos no restauran completos es como si se cortara y eso sucede con todas las tablas, es necesario hacerlo asi pq el backup pesa 8MB

  • 12. maribel salgado cabrera  |  enero 26, 2010 en 3:05 pm

    a ulises le apesta la cla peluda y negraa (:

  • 13. lorena raya medina  |  junio 3, 2010 en 4:09 pm

    hola soy estudiante y me gustaria contar con los comandos para realizar una base de datos ya que me dejaron elaborar una me podrian ayudar

  • 14. djsjdj  |  agosto 31, 2010 en 6:28 pm

    fsdf

  • 15. ADRIANA VALDEZ  |  octubre 20, 2010 en 1:27 am

    esta informacion es buenisima ta ayuda demasiado. checala

  • 16. Anónimo  |  octubre 22, 2010 en 4:29 pm

    gracias porlos comentarios pero nada es bueno
    j aj ja aj aj aj aj aj a
    que comen que no saben
    j aj aj aja j aja ja
    gracias por leer lo

  • 17. erickro  |  octubre 27, 2010 en 2:08 pm

    minimo ya me sacaron deel apuro
    jajajaja
    ya sake mi homework

  • 18. chari  |  febrero 23, 2011 en 10:42 pm

    CREO K FALTO MAS INFORMACION
    JAJAJAJAJA
    XK NO M KEDO DEL TODO CLARO
    UPSSSSSSS.

  • 19. osvaldo  |  julio 25, 2011 en 8:16 pm

    talves debas agregar este comando a tu lista

    DELETE FROM “nombre_tabla” WHERE {condición}
    para eliminar un registro o registros en una tabla, dependeria de la condición

    (REFERENCIA)
    http://sql.1keydata.com/es/sql-delete.php

    e visto una otra pagina con el mismo contenido, tal vez te plagiarón
    http://kopernix.com/?q=node/94

  • 20. Jess  |  septiembre 20, 2011 en 1:48 am

    Muy buen post, muy claros los comandos, me servira de mucho! Gracias! n.n

  • 21. mary  |  septiembre 19, 2012 en 1:08 am

    tengo la base de datos world.sql, como puedo hacer un query para que me diga:que paises tiene más ciudades. Se los agradeceria mucho!!

  • 22. JAQUI  |  noviembre 7, 2012 en 9:33 pm

    GRACIAS Y QUE LA PASES BIEN

  • 23. ANNIE  |  mayo 13, 2013 en 5:25 am

    OLA NECESITO REALIZAR UN .BAT PARA QUE ME REALICE UN CHEQUE DE MIS TABLAS EN MYSQL TODOS LOS DIAS A UNA CIERTA HORA ME PODRIAN AYUDAR ME URGE. E PROVADO VARIAS MANERAS PERO NO ME SALE

  • 24. Betty Giron  |  agosto 10, 2013 en 5:23 am

    tengo una base de datos en donde me pide mostrar el total de estufas marca MABE de la casa matriz; como le hago

  • 25. DENIS  |  noviembre 5, 2013 en 10:55 am

    Echa un vistazo a una herramienta gratuita – Valentina Studio. Producto asombroso! OMI es el mejor gestor de mysql, para todas las plataformas. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

  • 26. angel angeles  |  febrero 21, 2014 en 10:14 pm

    hijos de puta sy}u pagina no s}irve y me mejor me voy a tener sexo con su mama pinches putos si me buscan soy del cbtis 202

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Páginas

Estadisticas

  • 729,356 Visitas

Archivos Meses Anteriores

Sigueme por Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

